patinete electrico

Hacer turismo y comprar un patinete eléctrico es la nueva tendencia en alza. Desde hace algunos años, en algunos de los destinos turísticos más visitados del mundo, se ha notado un aumento en el uso de estos vehículos de movilidad personal, especialmente por parte de turistas.

Si quieres sumarte a la moda y comprar tu patinete eléctrico para usarlo en tus viajes, aquí te señalamos los destinos turísticos ideales para usarlo, además de algunos aspectos que debes tener en cuenta.

El surgimiento de la moda de comprar patinete eléctrico

La movilidad urbana y el turismo han ido de la mano desde hace mucho tiempo, y es que los turistas siempre han buscado alternativas más amigables para ellos en su afán de recorrer las ciudades de punto a punto, sin perder ningún sitio importante.

Es por ello por lo que, en algunas ciudades importantes a nivel turístico, empezaron a surgir compañías de alquileres de patinetes eléctricos. Sumado a ello, se crearon los tours guiados usando patinetes en el recorrido.

¿Qué ciudades turísticas están empleando esta tendencia?

Podemos destacar varias ciudades donde el patinete eléctrico está causando furor entre los turistas.

La ciudad de Roma fue una de las pioneras en el uso de patinetes eléctricos para hacer recorridos guiados por los puntos más importantes de la ciudad, como lo son el Coliseo, la Basílica de San Pedro, la Fontana di Trevi, el Foro Romano, entre otros.

Las regulaciones para el uso de este aparato son medianamente flexibles, lo que hace que sea sencillo para los turistas acceder a las atracciones más llamativas de la capital italiana con ellos.

Siguiendo en el mapa europeo, nos encontramos con la ciudad de Madrid, capital de España y uno de los destinos turísticos de la península ibérica por excelencia, donde es común ver a turistas circular con patinetes.

En la Página Oficial de Turismo de la ciudad de Madrid, se les indica a los turistas los lugares donde pueden y no transitar. Además de ello, lo que más destaca es la enorme cantidad de opciones que tienen los turistas para comprar y alquilar patinetes eléctricos en los diferentes distritos de la ciudad.

En Bogotá, Colombia, el tráfico ha sido un dolor de cabeza para los turistas, lo cual ha hecho que se utilicen patinetas eléctricas públicas, como las llaman los locales, en algunas zonas de dicha urbe.

Otros datos interesantes de esta tendencia turística

Hemos notado que gran parte de los patinetes usados para hacer turismo son de tipo segway, los cuales se destinan más a los entornos urbanos y tienen un coste de compra promedio.

Los turistas prefieren el segway por su diseño y estética, ya que cuenta con manillar para apoyarse y por el tipo de ruedas su equilibrio es mayor.

En la mayoría de los casos, la autonomía suele rendir para la mayoría de recorridos turísticos que se pueden hacer de un punto a otro. Los turistas más experimentados recomiendan que no se abuse de la velocidad del patinete y que no se le sume más peso que el del propio cuerpo del usuario para prolongar la duración de la batería.

Poco a poco se van sumando más turistas a la nueva moda de comprar patinete eléctrico. La pregunta final es, ¿te unirás a ella? ¿Preferirás hacer tus viajes de forma más tradicional o te inclinarás por los tours usando uno? Sea cual sea tu decisión, lo importante es que disfrutes tu viaje a pleno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.