aurora boreal en Islandia

¿Alguna vez has soñado con ver la colorida aurora boreal bailando en el cielo nocturno? Aquí está cómo encontrar y fotografiar la asombrosa aurora boreal en Islandia!

Presenciar la magia de la aurora boreal por lo menos una vez es una experiencia de lista de deseos para la mayoría de la gente. He tenido la suerte de ver y fotografiar la “Aurora Borealis” varias veces en varios países, entre ellos Islandia.

La aurora boreal puede traspasarte durante horas, viendo su misterioso resplandor verde bailar en el cielo sobre las montañas o el mar.

Localizar y tomar fotos increíbles de la aurora boreal en Islandia es siempre una prioridad cuando la visito!

Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que este increíble fenómeno natural puede ser a menudo esquivo e impredecible.

Sí, incluso en un famoso país amigo de las auroras como Islandia.

Así que para ayudarte a mejorar tus posibilidades, he preparado esta guía sobre cómo ver y fotografiar la aurora boreal en Islandia. Voy a compartir algunos consejos sobre cómo encontrarlos, dónde verlos, así como la configuración de la cámara y las técnicas de edición que uso.

Con suerte, usted puede capturar grandes fotos de este increíble fenómeno también!

Cómo encontrar la aurora boreal en Islandia

Entonces, ¿por qué es tan difícil ver la aurora boreal, incluso en Islandia? Bueno, es porque hay muchos factores diferentes involucrados.

Para una experiencia óptima en la aurora boreal, se necesita una combinación de cielos oscuros, clima despejado y fuerte actividad de la aurora. Asegurarse de que todos estos requisitos se cumplan requiere cierta planificación.

Busca Cielos Oscuros

Por la misma razón, mirar las estrellas es mejor cuando está oscuro, ver la aurora boreal también es mejor en la oscuridad. La contaminación lumínica de las ciudades y pueblos dificulta la experiencia.

Sí, es posible que pueda ver las luces de Reykjavik, la capital de Islandia, de vez en cuando. Sin embargo, tendrá más suerte en el campo, lejos de las fuentes de luz artificiales.

Evite la Luna Llena

Si puede, trate de evitar buscar la aurora boreal durante la luna llena. El brillo de la luna puede hacer más difícil ver la aurora en el cielo.

También, recuerde que la luna sale y se pone como el sol. Así que puedes intentarlo y cronometrar la caza de la aurora boreal cuando la luna está escondida bajo el horizonte para obtener la máxima oscuridad.

Mi aplicación favorita de teléfonos inteligentes para comprobar la salida de la luna y la programación de la luna en todo el mundo se llama The Photographer’s Ephemeris (La Efemérides del Fotógrafo).

Dicho esto, a veces un poco de luz de luna de un cuarto de luna puede iluminar el paisaje de fondo lo suficiente como para crear algunas imágenes espectaculares también!

Espere a que el clima esté despejado

Si el tiempo está demasiado nublado, no podrá encontrar la aurora boreal. Por lo tanto, preste atención al pronóstico del tiempo, especialmente a la cobertura nubosa (los mapas satelitales infrarrojos ayudan mucho).

Si bien es posible que todavía vea algunas luces de la aurora si sólo está parcialmente nublado, tendrá la mejor oportunidad cuando no haya nubes en absoluto.

Mi aplicación favorita para teléfonos inteligentes para comprobar las condiciones de cobertura de nubes en todo el mundo se llama MeteoEarth.

Compruebe el pronóstico de Aurora

Debido a que la actividad de la aurora desciende del sol en el espacio, los científicos pueden predecir cuán fuerte será observando el viento solar de nuestro sol y la fuerza del campo magnético de la Tierra. Este “KP-Index” va de 0 a 9.

En mi experiencia, puede que tengas algo de suerte viendo la aurora boreal en Islandia cuando el índice del PK es 3 o 4. Si tienes la suerte de estar allí cuando se desata una tormenta solar (KP 5+), entonces tendrás un gran espectáculo.

Mi aplicación favorita para predecir la aurora se llama My Aurora Forecast Pro.

Proporciona notificaciones push cuando hay una oportunidad de ver las luces cerca de usted!

Para las predicciones de la aurora mundial, la Ovación del Tiempo Espacial también es buena.

Dónde buscar la aurora

Los mejores lugares para ver la aurora boreal están en las latitudes septentrionales. Piensa cerca del Círculo Polar Ártico.

Las mejores latitudes de observación se encuentran entre los 68 grados norte y los 74 grados norte. Esto incluye a Islandia. Pero otros buenos lugares son las regiones del norte de Noruega, Suecia y Finlandia.

Groenlandia, Rusia, Alaska y Canadá son también destinos turísticos de primera clase en la aurora boreal.

¡Recuerde que debe mirar hacia el norte!

Aunque parezca obvio, ¡recuerde que debe mirar hacia el norte! Las luces bailan a lo largo de las bandas magnéticas cerca del círculo polar ártico, por lo que es necesario que mantengas los ojos en el Norte para verlas.

A menudo las luces comienzan débiles al principio, aumentando lentamente en intensidad.

La actividad débil de la aurora se verá gris a simple vista. Como nubes tenues o niebla moviéndose en el viento. Pueden ser fáciles de pasar por alto si no te das cuenta.

Apunte su cámara hacia la materia gris y tome una foto de larga exposición (unos 20 segundos). Si esas “nubes” salen verdes a tu imagen, ¡no son nubes! Estás presenciando una versión más débil de la aurora boreal.

Cuanto más fuerte sea la actividad de la aurora, más brillantes serán los colores.

¡Feliz Caza de la Aurora Boreal!

La fotografía de la Aurora Boreal de Islandia que aparece en este post fue capturada en el otoño, en múltiples viajes mientras conducía por la famosa Ring Road de Islandia.

Por lo general, las luces se encienden débiles, aumentando su intensidad en el transcurso de unas pocas horas. Los mejores disparos fueron capturados en el pico de actividad de la aurora, que por lo general sólo duraba de 10 a 15 minutos.

La paciencia y la dedicación son tan importantes para la fotografía de la aurora boreal… necesitas quedarte el tiempo suficiente para que las cosas buenas se muestren.

Con un poco de planificación, mucha espera y un poco de suerte, usted también puede ser testigo de este increíble fenómeno natural en Islandia llamado la aurora boreal.

¡No hay nada como ver la aurora boreal en persona! Es mágico. ★

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.