Trabajos viajando por el mundo

Los mejores trabajos de viaje le permiten obtener ingresos mientras explora el mundo. Aquí hay ejemplos de la vida real de personas que viven el sueño de hacer dinero viajando al extranjero. Aprende a conseguir una de estas increíbles carreras!

¿Desearía poder viajar más? Si te gusta viajar tanto como a mí, pero no puedes darte el lujo de dejar de trabajar por completo, estás de suerte.

En realidad, hay muchas oportunidades de trabajo de viaje diferentes para hacer dinero viajando por el mundo.

Ya sea que busque oportunidades para intercambiar trabajo por alojamiento, conseguir un trabajo independiente que le brinde la libertad de viajar al extranjero, o carreras de viaje a largo plazo – usted tiene opciones.

Incluso hay trabajos de viajes para personas sin título universitario.

La razón por la que he podido viajar por el mundo durante los últimos 9 años es que poco a poco he convertido mi blog de viajes en un negocio muy exitoso que gana 6 cifras al año.

Sin embargo, ese no es ciertamente el único camino hacia la libertad y los viajes a largo plazo.

Cómo trabajar y viajar por el mundo

Primero una pequeña renuncia. Si todos los trabajos que facilitan los viajes fueran fáciles de conseguir, ¡todos tendrían uno! Muchas de estas profesiones requieren pasión, formación especializada, compromiso de tiempo y talento. Para los que no lo hacen, la paga no siempre es grande.

No hay manera mágica de ganar mucho dinero viajando al instante.

La verdad acerca de convertirse en un nómada independiente del lugar es que lleva años de duro trabajo y sacrificio entre bastidores – algo que demasiada gente ignora convenientemente.

Dicho esto, tampoco es imposible trabajar y viajar. Las personas que entrevisté para este artículo han invertido su tiempo para aprender cómo hacer que estos trabajos funcionen para ellos – lo que significa que usted puede hacer lo mismo si lo convierte en una prioridad.

Todos tenemos las mismas 24 horas, ¿cómo vas a pasar las tuyas?

¿Expatriado, nómada digital o mochilero?

No todos los puestos de trabajo de “viajes” se crean por igual. Las oportunidades de wanderlust enumeradas aquí caen bajo una de las siguientes categorías – trabajos de expatriados, trabajos de nómadas digitales, carreras en la industria de viajes, o lo que yo llamaría trabajos de mochileros. ¿Cuál es la diferencia?

Trabajos para expatriados

Expatriado significa “fuera de su patria”. Es decir, mientras usted es ciudadano de un país, usted elige vivir/trabajar en un país extranjero. Los trabajos de expatriados sólo están relacionados con viajes en los que estás trabajando en un país diferente al tuyo. Puede que vivas en ese país durante meses o años a la vez, así que no eres exactamente nómada.

Ejemplos: Profesora de inglés, niñera, servicio exterior, etc.

Nómadas digitales

Un Nómada Digital trabaja desde su ordenador. Esto los hace independientes de la ubicación. Mientras tengan acceso a Internet, pueden ganarse la vida. Los blogs pertenecen a esta categoría, por lo que también describen mi estilo de vida. Los nómadas digitales son libres de viajar a voluntad, trabajando desde cafeterías, hoteles o espacios de coworking.

Ejemplos: Negocios en línea, escritura freelance, medios sociales, etc.

Trabajos de mochilero

Los mochileros y vagabundos hacen trabajos que yo llamaría “alternativos”. El tipo de trabajo que puede no requerir una computadora o un título universitario, pero que tiene un enfoque más práctico. Piensa en músicos, artistas o trabajo manual. La paga podría estar debajo de la mesa.

Ejemplos: Vendedor ambulante, músico, trabajo agrícola, etc.

Carreras en la Industria de Viajes

Por último, también incluiré algunas opciones profesionales populares en la industria del turismo. Se trata de trabajos más “tradicionales” de viajes de negocios en la industria de la hostelería y el turismo. Posiciones como agentes de viajes, oficinas de turismo locales y marketing de viajes.

Ejemplos: Agente de viajes, guía turístico, marketing turístico, etc.

¿Listo para empezar a trabajar mientras viaja?

La verdad es que hay muchas maneras de trabajar mientras se viaja por el mundo, pero muchas posiciones remotas requieren algunas habilidades previas, un compromiso sólido de tiempo, o experiencia previa.

Si fuera fácil, todo el mundo lo estaría haciendo.

Los trabajos de ensueño a menudo toman años para materializarse e incluyen un esfuerzo y sacrificio inimaginable que la persona promedio no puede entender hasta que experimenta ese mismo viaje por sí misma.

Aunque me gano bien la vida con mi blog de viajes, no sucedió de la noche a la mañana. Es lo mismo para la mayoría de estos otros trabajos que inducen a los celos.

Pero espero que este artículo haya demostrado que hay mucha gente trabajando duro y “viviendo el sueño” que logra hacer dinero mientras viaja. No es imposible!

Así que sal y empieza a hacer realidad tus propios sueños de viaje. ★

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.