Consejos viajar por el mundo

Han pasado 9 años desde que vendí todo y dejé Argentina para viajar por el mundo. Estos son los mejores consejos de viaje para ayudarle a ahorrar dinero y tener un buen viaje.

¿Tienes curiosidad por saber cómo viajar por el mundo? He estado viajando alrededor del mundo durante 9 años. Y tengo muchos consejos de viaje útiles para compartir de mi viaje.

Mi viaje comenzó cuando dejé mi trabajo y tomé un vuelo de ida de Argetina a Miami, saltando nerviosamente hacia lo desconocido y dejando atrás gran parte de mi antigua vida mientras me embarcaba en una aventura épica alrededor del mundo.

La experiencia ha sido un viaje salvaje – viajando a más de 50 países, conociendo a innumerables personas, y he aprendido un montón desde que me fui por primera vez!

Tener aventuras como hacer autostop a través de América, acampar en Groenlandia, hacer trekking por Afganistán y mucho más – el mundo ha sido un maestro increíble.

Eventualmente convertí el escribir sobre mi viaje en un blog de viajes exitoso, y continúo viajando regularmente como parte de mi trabajo de ensueño.

Pero para celebrar mi aniversario de viaje cada año, actualizo esta guía con una colección de mis mejores consejos de viaje para ayudarte a ahorrar dinero, mantenerte a salvo e inspirar a otros para que salgan a explorar nuestro mundo.

Y siéntete libre de compartir tus consejos de viaje favoritos en los comentarios al final!

Viajar es fácil y divertido

1. La paciencia es importante

No te preocupes por lo que no puedes controlar. La vida es demasiado corta para estar enojado y molesto todo el tiempo. ¿Perdiste tu autobús? No te preocupes, habrá otro.

¿Cajeros automáticos sin dinero? ¡Genial! Tome un viaje no planeado por carretera a la siguiente ciudad y explore. A veces los fenómenos ocurren de todos modos. Sólo respira hondo y recuerda que podría ser peor.

2. Despertarse temprano para evitar las multitudes

Levántese antes del amanecer para tener las mejores atracciones para usted solo mientras evita las grandes multitudes de turistas. También es un momento mágico para las fotos debido a la luz suave y difusa, y por lo general es más fácil interactuar con los lugareños preparándose para su día.

¿Quieres las fotos de la postal Instagram? Tienes que salir antes de que aparezcan los demás. Las áreas incompletas también son menos peligrosas por la mañana. La gente honesta y trabajadora se despierta temprano; los fanfarrones, los estafadores y los criminales duermen en….

3. Observe la vida diaria a su alrededor

Si realmente quieres sentir el pulso de un lugar, te recomiendo que pases unas horas sentada en un parque o en una esquina de la calle viendo el día a día de la vida frente a ti.

Reduzca la velocidad de sus pensamientos y preste mucha atención a los detalles que le rodean. Los olores, los colores, las interacciones humanas y los sonidos. Es una especie de meditación – y verás cosas que nunca antes habías notado.

Consejo viaje ríete más

4. Ríete de ti mismo a veces

Definitivamente te verás como un tonto muchas veces cuando viajes a nuevos lugares. En lugar de avergonzarse, ríete de ti mismo. No tengas miedo de meter la pata, y no te tomes la vida tan en serio. ¡Relájate!

Una vez, un autobús lleno de guatemaltecos se rió de alegría cuando obligué al conductor a detenerse para que pudiera orinar urgentemente a un lado de la carretera. Regresar al autobús y reírme con ellos me dio nuevos amigos para el resto del viaje!

5. Despacio para disfrutar de su viaje

Por favor, no intentes meter a 6 países en 6 semanas de viaje. Todo lo bueno sucede cuando realmente te tomas el tiempo para explorar. Aprenderás sobre actividades que no están en tu guía y conocerás a gente que está ansiosa por mostrarte los alrededores.

Puedo decir honestamente que NINGUNA de mis mejores experiencias de viaje ocurrió en los primeros días de llegar a alguna parte. Pase más tiempo en menos lugares para disfrutar al máximo. Te prometo que lo pasarás mucho mejor.

6. Ofrecete de voluntario ocasionalmente

Asegúrese de dedicar parte de su tiempo a proyectos que valgan la pena cuando viaje. No sólo es una experiencia muy gratificante, sino que a menudo aprenderás más sobre el país y su gente mientras haces nuevos amigos.

Hay un gran sitio llamado Grassroots Volunteering donde puedes buscar oportunidades de voluntariado altamente recomendadas en todo el mundo. Sólo ten mucho cuidado con el voluntourismo y haz tu investigación, ya que hay muchas estafas por ahí también.

7. Tome un montón de fotos épicas de viaje

Preste atención a este consejo de viaje. Es posible que sólo veas estos lugares y conozcas a estas personas una vez en tu vida. Recuérdelos para siempre con muchas fotos! No te preocupes por parecer un “turista”. Las grandes fotos son los mejores recuerdos.

No cuestan nada, son fáciles de compartir y no ocupan espacio en el equipaje. Toma muchas fotos de ti mismo también, serán más importantes que las fotos de tus postales más tarde. Sólo recuerda que una vez que tengas tu foto, es importante que salgas de detrás de la lente y disfrutes de la vista.

8. No se desanime

Nada es imposible. Si tiene problemas para ir a alguna parte o hacer algo, no se dé por vencido. Simplemente no has encontrado la mejor solución ni has conocido a la persona adecuada. No escuches a los que dicen que no se puede hacer.

La perseverancia vale la pena. No puedo decirte cuántas veces me han dicho que lo que quiero hacer no es posible, sólo para probarlo después cuando no escucho e intento de todos modos. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Fracasar no es el fin del mundo!

9. Salga de su Zona de Comodidad

Desafíese a sí mismo a probar cosas que normalmente le provocan ansiedad. Cuanto más haga esto, más se desvanecerá la ansiedad. ¿No es un excursionista? Ir a más caminatas. ¿Tienes problemas para hablar con extraños? Habla con todo el mundo. ¿Te asusta la comida rara? Come la cosa más rara que puedas encontrar.

La razón por la que esto funciona tan bien mientras viaja es porque todo ya es tan diferente, ¿qué es una experiencia más nueva e incómoda? Nadie sabe quién eres aquí, puedes reinventarte totalmente.

10. Mantenga una mente abierta

No juzgue los estilos de vida o costumbres de otros si son diferentes a los suyos. Escuche las opiniones con las que no está de acuerdo. Es arrogante asumir que sus puntos de vista son correctos y que otras personas están equivocadas. Practica la empatía y ponte en el lugar de otra persona.

Abrazar diferentes posibilidades, opiniones, religiones, costumbres e intereses. Haga preguntas. No tienes que estar de acuerdo con todo el mundo, pero te sorprenderá lo que aprenderás de las personas que conozcas durante tus viajes.

11. Perderse a propósito

Si quieres ver las partes de la ciudad donde vive y trabaja gente real, tienes que ir a visitarlas. La mejor manera de hacerlo es a pie, sin saber exactamente adónde vas. Escriba el nombre de su hotel para que pueda tomar un taxi de regreso si es necesario, luego elija una dirección y comience a caminar.

No se preocupe demasiado por tropezar con vecindarios peligrosos, ya que los lugareños generalmente le advertirán antes de llegar tan lejos. Y nunca se sabe qué cosas increíbles encontrarás en la próxima curva….

Viajando por el desierto

12. Sea Flexible y No Sobrepase el Plan

Me estremezco cuando los lectores preguntan cuántos días deben pasar en un país o ciudad en particular. La verdad es que no tengo ni idea de lo que disfrutarás ni de a quién conocerás. Pensé que me iría a Nicaragua en una o dos semanas, pero terminé viviendo allí durante 4 meses porque me gustó mucho.

Mi consejo es elegir un punto de partida, 1 o 2 actividades obligatorias y un punto final (o no). Entonces deja que el universo determine el resto. Sea flexible y abierto para cambiar sus planes si se entera de algo en el camino!

13. Aprenda algunas palabras extranjeras

No hay necesidad de ser fluido para visitar un país extranjero. Sin embargo, tomarse el tiempo para aprender algunas frases en el idioma local puede mejorar su experiencia de viaje. Hola, por favor, gracias, encantado de conocerte, discúlpame, lo siento, y “¿puedo tomar tu retrato” son algunos de mis favoritos?

No poder comunicarse mientras viaja puede ser frustrante, pero recuerde que este es su problema, no el de ellos. Levantar la voz no ayuda mágicamente a los mexicanos a entender el inglés. Prueba con señales de mano, imágenes en tu teléfono o Google Translate!

14. Tome una tarjeta de crédito y de cajero automático adicional

Que te roben los datos de tu tarjeta bancaria puede ser un asco, pero especialmente si ocurre cuando estás de visita en un país extranjero. Si tu tarjeta se congela, es robada o el cajero automático se la come, ¡estás jodido! A menos que lleves tarjetas de respaldo….

Siempre llevo una segunda cuenta bancaria/tarjeta de débito más una tarjeta de crédito de respaldo, la cual usted guarda separada de su billetera. De esta manera, si le roban la billetera o le rechazan la tarjeta de cajero automático, usted todavía puede tener acceso al dinero durante sus viajes.

15. Escriba la dirección de su hotel

A veces, después de un largo vuelo jugando en su smartphone, la batería podría terminar agotada. Y si no escribiste la dirección del lugar donde te hospedas, ¿cómo se lo dirás o le mostrarás al taxista?

Por ridículo que parezca, he hecho esto varias veces y es incómodo. Dormirme u olvidarme de cargar mi teléfono. También le recomendaría que escriba el número de su habitación de hotel en algún lugar después de registrarse.

16. Hazte Amigo de los Locales

Procure evitar a otros viajeros de vez en cuando e inicie conversaciones con la gente local. Uno de mis mejores consejos para viajar es hacer contacto visual y sonreír más. Tal vez detenerse a preguntar por las direcciones. Esta es una manera rápida de hacer nuevos amigos.

Además, visite sitios web como MeetUp.com o CouchSurfing.org y otros sitios web de viajes similares para ver qué tipo de actividades se están llevando a cabo en las cercanías, y únase a uno. Tómese el tiempo para pasar el tiempo con los lugareños que realmente viven en el país que usted está visitando. La gente enriquece tus viajes más que las vistas.

17. Consejo de viaje adicional: Viaje más!

Si hay algo que he notado en los últimos 9 años, es que a mucha gente en casa le encanta decirme lo afortunada que soy al poner excusas para no poder viajar.

Es demasiado caro. No pueden conseguir tiempo libre en el trabajo. ¿Quién alimentará a sus mascotas?

Cuando sugiero soluciones a estos “problemas”, siguen sin actuar. Por qué? Porque a menudo se esconden detrás de la verdadera razón: tienen miedo.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas que esperan para viajar por el mundo nunca lo hacen.

No necesitas vender todas tus posesiones mundanas y convertirte en un vagabundo sin hogar como yo lo hice. Sólo sal ahí fuera más de lo que lo haces ahora. Comience con un fin de semana en un estado diferente. Entonces tal vez intente una semana en el país de al lado.

El nuevo coche, el proyecto de remodelación y el último iPhone pueden esperar. Si realmente quieres viajar más, puedes hacerlo. Las interrupciones de carrera son posibles. Tienes amigos a los que les encantaría cuidar a tus mascotas.

Es un mundo grande, hermoso, emocionante y fascinante.

Explore algo de esto ahora, en lugar de más tarde. ★

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.